A continuación, estos son los principales cambios que plantea el proyecto de ley.

Cambio de 2 a 3 años alquiler mínimo y actualización anual indexada La duración mínima del contrato sería de tres años en lugar de dos. Además el inquilino podrá interrumpir el contrato sin penalización, siempre y cuando se anuncie con 3 meses de antelación.

El contrato se actualizará en forma anual en vez de semestral, ajustándose de acuerdo a la evolución de un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Cambios en concepto de garantía y depósito Ya no sólo se admitirán inmuebles de terceros en concepto de garantía sino también recibos de sueldos, certificados de ingreso, seguros de caución o avales bancarios.

Se estipula que el monto del depósito de entrada no pueda ser mayor al valor del primer mes de alquiler.

Inscripción de contrato ante la AFIP El proyecto obliga a que la totalidad de los contratos sean inscriptos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para evitar la evasión impositiva y posibles abusos por parte de los propietarios fuera de la formalidad legal.

Expensas extraordinarias a cargo del propietario La Ley de Alquileres incluye un artículo en el cual responsabiliza al propietario del inmueble del cualquier gasto extraordinario que surja en las expensas. Creación del Programa Nacional de Alquiler Social Finalmente, el proyecto de ley estipula la creación del Programa Nacional de Alquiler Social, cuya función sea crear medidas que faciliten el acceso a una vivienda digna en alquiler mediante contratación formal.

Para ver el proyecto apobado hacer ir al siguiente Link: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiPs_Cq443nAhWmD7kGHXCvCb0QFjAAegQIARAB&url=http%3A%2F%2Fwww.senado.gov.ar%2Fparlamentario%2Fparlamentaria%2F374144%2FdownloadPdf&usg=AOvVaw2SNxX8t0lSqJSYsLjC-ob_